viernes, 26 de octubre de 2012

Minecraft Mf y Critica por VOYEVODUS

NO hare una critica de este juego ya que alguien mas se me adelanto hace mucho y me paree entre muchas otras cosas de las mejores que he visto en la red por mi parte solo lo puedo catalogar de Adictivo y Genial

"La epopeya del sandbox engrandecida a un nuevo nivel "

Con la llegada del 18 de Noviembre, Minecraft se convirtió en un juego completo y dejó de lado un largo período de pruebas con una Beta que ya desde sus inicios se comercializó. Ahora, muchos meses después, el universo Minecraft abraza a una comunidad cuyo crecimiento parece incesable con una versión que ejemplifica el concepto de juego extenso en posibilidades y en lo jugable.

El epicentro de Minecraft es el modo Survival, el objetivo del mismo es sobrevivir más y mejor en un sandox sin más frontera que un cierto límite en la atmosfera y una capa de rocas madre impenetrables en lo más fondo del subsuelo. Todo lo demás es destructible, manejable, explotable en un entorno en el que nada mantiene una perpetua uniformidad debido a las acciones del protagonista, el cual está dotado de una libertad absoluta que abruma: no hay escenarios cerrados cortados por paredes que hagan preso al jugador.

Si de algo puede presumir Minecraft, es de su comunidad de jugadores que han ensanchado los límites del juego ofreciendo increíbles mejoras en todos los apartados sin excepción. Bien te puedes encontrar con extensiones que instaladas te ofrecen nuevos enemigos, materiales, alimentos, dimensiones, bosses e incluso armas; y los gráficos no quedan exentos de modificaciones, que llegan hasta paquetes de texturas HD con resultados que sobrepasan en muchas ocasiones la excelencia.

Y es en este punto donde los mods superan al contenido original, donde uno se pregunta por lo que podría haber sido y será Minecraft en el futuro. Notch ya ha anunciado que dará apoyo a los mods creados por la comunidad facilitando su instalación pero… ¿acaso dejará Mojang de aportar renovado material oficial? ¿Acaso sí lo habrá pero en forma de DLC? Contemplando estos dos caminos se ve un futuro muy incierto para los millones de usuarios de este magnífico sandbox. Pero centrándonos en el presente: el producto virgen queda ridiculizado con muchas aportaciones de particulares (estos han sido capaces incluso de añadir suculentos modos aventura en formato de quests primarias y secundarias) y mirando el trabajo de Mojang podría decir sin temor a equivocarme que han dejado el trabajo a medias en cuanto a innovación.

Por lo demás, dejando de lado divagaciones propias, el juego en sí no se merece ninguna otra nota que no sea el excelente puro. Como base para dar rienda suelta a los jugadores me parece brillante, y hay infinitamente más accesibilidad que en juegos de mentalidad similar (sin ir muy atrás en el tiempo, Little Big Planet) y con una extensión que, sin tener en cuenta modificaciones, es envidiable y con una libertad total de movimientos. Único en su especie sin llegar a una perfección que sólo le otorgará el tiempo y los cuidados por parte de Mojang y los usuarios.